Capitulo III: De la junta de gobierno

ARTICULO 54°.- La Junta de Gobierno, elegida por la Junta General, es la encar­gada del cumplimiento de las presentes Ordenanzas y de la ejecución de los acuer­dos propios y de los adoptados por la Junta General y el Jurado de Riegos.

 

 

ARTICULO 55°.- La Junta de Gobierno estará constituida por un Presidente, un Vicepresidente, y seis Vocales. Tales cargos serán elegidos por la Junta Gene­ral o Asamblea. Seis vocales suplentes cubrirán las vacantes que se produzcan por enfermedad o ausencia. Los partícipes que, por la situación de sus fincas o por el orden de turnos establecidos, sean los últimos en recibir el agua para rie­go, deberán estar representados en todo momento en la Junta de Gobierno por un Vocal al menos.

Los vocales de la Junta de Gobierno se renovarán parcialmente, a razón de tres en cada convocatoria electoral.

 

 

ARTICULO 56°.- Los acuerdos de la Junta de Gobierno, en el ámbito de sus competencias, serán ejecutivos en la forma y con los requisitos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, sin perjuicio de su posible impugnación por la vía del recurso pertinente de acuerdo con dicha legislación.

 

 

ARTICULO 57°.- Un reglamento especial determinara las obligaciones y atribu­ciones que correspondan a la Junta de Gobierno, así como el procedimiento y régimen jurídico de sus acuerdos.