Constitución

Inmediatamente que recaiga la aprobación del Organismo de Cuenca sobre las Ordenanzas y Reglamentos y se constituya la Comunidad con arreglo a sus dispo­siciones, se procederá a la constitución de la Junta de Gobierno, cualquiera que sea la época en que aquella tenga lugar. En tal caso se procederá a la elección de todos los vocales de la misma, los cuales tomarán posesión de sus cargos en la misma Junta General en que resulten elegidos.

 

La Junta de Gobierno, una vez elegida, procederá de inmediato a practicar el in­ventario de cuanto pertenezca a la Comunidad, así como a determinar la extensión de los derechos que, con arreglo a las Ordenanzas, le incumben.

 

Procederá, asimismo, a la formación de los padrones y planos previstos en las Ordenanzas, así como a la impresión de las mismas, de las que repartirá un ejem­plar a cada partícipe para conocimiento de sus deberes y guarda de sus derechos.

 

 

 

 

ASUNTO: Constitución Comunidad de Regantes Zona V Sectores I y II del Trasvase.

 

Con esta lecha el Excmo. Sr. Presidente de este Organismo de cuenca, ha resuelto:

 

"En este Organismo se ha tramitado el expediente de referencia FCR. 4/97, originado por la solicitud realizada en su día por los interesados a fin de que w constituyese la Comunidad de Regantes Zona V Sectores I y II del Trasvase, así como se aprobasen sus Ordenanzas y Reglamentos.

 

El expediente ha sido tramitado conforme a lo ordenado en los artículos 203 y siguientes del Reglamento de Dominio Público Hidráulica aprobado por Decreto 849/1986, normativa reguladora de la formación de las Comunidades de Regantes.

 

La zona de riego sobre la que estará integrada tal comunidad de usuarios viene claramente definida en el Art. 2º de las Ordenanzas, habiéndose acompañado plano al respecto de la misma y de su perímetro de riego, que constó en el expediente.

 

En los informes técnicos emitidos en relación al aprovechamiento de aguas que utiliza tal comunidad de regante se indica que el aprovechamiento tiene por objeto una superficial de 1.390,39 Has., y una asignación de un volumen de aguas del Trasvase de 7.224.828 m3 con una dotación ligeramente superior a 5.000 m3 por hectárea y año.

 

Asimismo y por escrito de fecha 27 de febrero de 1997 se ha emitido informe técnico favorable en relación al aprovechamiento de aguas del Trasvase que utiliza la comunidad de regantes.

 

Este Organismo es competente para dictar la presente resolución de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 21 y 22 de b Ley de Aguas.

 

ESTA PRESIDENCIA HA RESUELTO:

 

Primero.- Declarar constituida la Comunidad de Regantes Zona V Sectores I y II del Trasvase.

 

Segundo.- Aprobar las Ordenanzas y Reglamentos de la referida Comunidad.

 

 

 

Lo que se traslada para su conocimiento y efectos legales oportunos comunicándole que esta resolución es definitiva vía Administrativa, pudiendo interponer recurso comicios-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de 1a Región de Murcia, en el plazo de DOS MESES, contados desde el siguiente al de lapresente notificación, en cuyo caso deberá de comunicarlo con carácter previo a esta Confederación Hidrográfica del Segura (Art 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).